¿Qué es lo que hace que dure el amor? A través del coaching para parejas descubrimos comportamientos, signos, a través de los cuales tomamos conciencia del momento de la relación en la que nos encontramos, desarrollamos habilidades así como descubrimos herramientas para reparar aquellas relaciones que, a priori, parecen rotas.

Coaching para parejas

¿Todas las relaciones se pueden reparar? El coaching acompaña a esas personas que se encuentran en relaciones cuyas diferencias son solucionables, y en las cuales ha habido respeto, confianza, pero que en un momento dado han perdido la comunicación, la complicidad, la amistad….produciéndose el distanciamiento, la incomunicación y llegando a pensar que la relación ha llegado a su fin, pero sin perder la esperanza de descubrir de nuevo todos los pilares que un día los unió.

El amor pasa por etapas, que se identificarán en el proceso de coaching, así como también diferenciarán entre el amor y el enamoramiento, dado que son muchas las parejas que viven y crecen en torno al amor romántico y sus mitos.

El trabajo, el estrés, el cuidado de los hijos, el llamado nido vacío, o incluso la jubilación con el consecuente aumento de tiempo en pareja, pueden ser algunas de las causas frecuentes de los problemas entre las parejas hoy en día, pero gracias al coaching de parejas, estas dificultades no tienen por qué desencadenar en ruptura.

Coaching para parejas

A través del proceso de coaching desarrollamos habilidades para resolver estos problemas con el fin de conseguir uniones estables y duraderas. A través de las diferentes herramientas y dinámicas se irá analizando la relación, las características, la comunicación, las fortalezas y debilidades a las que se enfrenta, los posibles cambios y la manera de afrontarlos, el rol de miembro dentro de la pareja, la autoestima, autoconepto y niveles de autodependencia, entre otros aspectos.

¿Quién no ha sido victima de sus emociones en un momento dado y estas se han convertido en una montaña rusa? A través del coaching le damos un papel primordial a las emociones en pareja, a la gestión eficaz por parte de cada miembro de la pareja, abogando por la comunicación emocional. Apoyarse en un profesional en coaching en Majadahonda es una buena manera de intentar no sólo solucionar la vida de la pareja sino también una oportunidad para conocernos y desarrollarnos personalmente, algo importante si queremos mejorar la interacción con el otro.

Todas estas técnicas, de la mano de un coach, tienen un efecto muy positivo, y pueden ayudar a una pareja que de otra manera no encuentre su camino.

Resumiendo, el coaching para parejas toma como primordial la comunicación y la empatía, viendo si esas situaciones irreconciliables pueden restructurarse, y verse desde otro punto de vista, convirtiéndolas en  malentendidos.

Por todo ello el coaching para parejas es bueno en cualquier momento de la relación en la que te encuentres, ante la incertidumbre inicial, ante el compromiso posterior….; pero más aún si te encuentras en un momento crucial en el que quieres una visión profesional, y en el que tus intentos por la reconciliación no logran sus objetivos. CONOCE TODO LO QUE TENEMOS PARA TI..

Comparte esta página en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pin It on Pinterest

Share This