Cómo te ves a ti mismo y cómo te valoras, es fundamental para todas las facetas de tu vida.

¿Alguna vez te paras a pensar cómo te ves? ¿Cómo te valoras? ¿Cómo te hablas a ti mismo? ¿Qué autoconcepto tienes, es real o está distorsionado?

La imagen que tenemos de nosotros mismos, la hemos ido creando en base a nuestras experiencias y creencias desde nuestra infancia hasta hoy. Además de crearnos un concepto o autoimagen, a lo largo de nuestra vida, aprendemos también a valorarla, la llamada autoestima, se fomenta desde que siendo niños nos sentimos reconocidos, queridos y aceptados.

Esta autovaloración, influye directamente en los logros y relaciones de nuestras vidas. De modo que las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros, y por tanto, les resulta más fácil enfrentarse a cualquier reto en su día a día.  Sin embargo, las personas con baja autoestima,  sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada, y por tanto, siempre encuentran limitaciones y fracasos a la hora de enfrentarse a los mismos retos diarios.

 Coaching personal y grupal en Madrid y Majadahonda

Todos pasamos por momentos donde no nos queremos tanto, incluso hay personas que de forma continuada no logran conseguir una autoestima sana. Algunas de las claves para identificar si tenemos nuestra autoestima baja son:

  1. Falta de motivación y conformismo.
  2. Dejadez tanto física como en las relaciones sociales y laborales-
  3. Negatividad, hacia los demás y en nuestros pensamientos.
  4. Timidez, inseguridades, miedos.
  5. Perfeccionismo.
  6. No afrontar cambios.

 

Desde el coaching personal y grupal en Logro mi meta,  ofrecemos algunas claves para identificar qué momentos y qué creencias minan nuestra autoestima, y por supuesto, algunas herramientas para conseguir mejorarla en nuestro día a día, y para que empieces a reflexionar sobre ello, te lanzamos algunas propuestas:

  • Coaching personal y grupal en Madrid y Majadahonda

    Diálogo Interno. Es la base para empezar a valorarnos y a enfrentarnos a nuestros retos. Identifica frases del tipo, soy tonto, no soy capaz, soy un desastre, no puedo o  no les gusto a los demás”. Y empieza a transfórmalas en positivas. Halágate, trátate con cariño y con respeto.

  • Obsérvate y descubre o toma conciencia de cómo eres. Descubre tus virtudes y focalízate en ellas. Son las que te harán tener éxito. Descubre también tus debilidades  y esfuérzate en mejorarlas poco a poco. Elabora una lista de tus virtudes y tus defectos
  • Acéptate. Esto no significa resignarse. Sino más bien, apartar los sentimientos de rechazo sobre lo que no nos gusta de nosotros mismos. Entonces,  estaremos más libres emocionalmente para poder mejorarlos. Recuerda que el perfeccionismo hace que sintamos que nunca somos los suficientemente buenos.
  • No generalices ni te compares con los demás. Un hecho no significa un todo. Si fallas hoy en algo no quiere decir que seas malo en ese tipo de actividad. Cada uno somos seres  únicos e irrepetibles, cuando te compares, hazlo para aprender de lo que te gusta de los demás y no para criticarte o desvalorarte.
  • Ponte metas realistas. Dedícate tiempo y reflexiona sobre lo que quieres, toma una decisión y esfuérzate día a día con pequeñas acciones en conseguirlo.

Te invitamos a sentir todo lo que has leído y más.  De manera vivencial aprenderás a mejorar tu autoestima en Mira nuestro curso de Autoestima o nuestro taller de coaching grupal consulta nuestras fechas.

No es una terapia, no tienes que compartir nada que no quieras, sólo ven, siente y aprende en un ambiente íntimo y confidencial. No tienes nada que perder ¿no?

Si estas buscando coaching personal o grupal para mejorar tu vida y encaminarte a tus metas no dudes en ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 663 292 168 / 633 114 601 / 626 10 86 98 ó a través de email en la dirección [email protected]. CONÓCENOS: Mira nuestro curso de Autoestima.

 

 

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEIDO? Cuéntanoslo aquí:

 

Comparte esta página en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pin It on Pinterest

Share This